Saltar al contenido →

Xiaomi Mi Air Charge Technology, el futuro de la carga de nuestros dispositivos

Última actualización el 08/03/2021

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Ahora ha sorprendido a todo el mundo con el anuncio de la tecnología Mi Air Charge Technology, que nos permitirá cargar nuestros dispositivos por el aire y sin necesidad de cargadores ni cables.

Para que te hagas una idea, esto funcionaria de manera similar a las redes WiFi de nuestros hogares, lo único que en lugar de datos, transmitiría energía. Esto quiere decir que con esta tecnología tú lo que harías sería entrar en una habitación, activar la carga desde tu smartphone y directamente se empezaría a cargar sin necesidad de enchufarlo o dejarlo en una base de carga.

Sí, has oído bien, es una tecnología que parece ciencia ficción pero que ya está aquí y seguro que tendremos en nuestros hogares dentro de pocos meses. Pero antes debes saber que no te valdrá con comprar este ‘router’ energético, necesitarás también que tu smartphone o gadget esté adaptado a esta nueva tecnología.

¿Por qué digo esto? Por que la propia Xiaomi explica que esta tecnología hace uso de unas antenas especiales que son las que transmiten las microondas a nuestro smartphones y luego son otras antenas las que las reciben y las convierten en electricidad. En principio no nos valdría con que nuestro smartphone tenga carga inalámbrica.

Ahora bien, esto es como toda nueva tecnología y no sería de extrañar que Xiaomi y otras marcas nos sorprendan a finales de 2021 con productos ya compatibles con esta nueva tecnología, y más si tenemos en cuenta la polémica de la falta de cargadores en la caja de los smartphones.

El funcionamiento explicado de manera coloquial sería:

  1. Tienes el Xiaomi Mi Air Charger en tu salón
  2. Entras en el salón
  3. Y aquí hay dos opciones: o necesitarás activar la carga como haces con el WiFi o la carga reversible, o será algo constante.
  4. La cuestión es que una vez el Xiaomi Mi Air Charger detecte tu smartphone, enfocará sus antenas y las microondas a él para comenzar su carga, con una potencia máxima de 5w, es decir, la de los primeros iPhone o cargas inalámbricas.

Como puedes ver, la cosa parece sencilla y muy similar a la carga inalámbrica, pero a distancia. Pero lo mejor es que esta carga podrá ser multidispositivo, pudiendo cargar más de un aparato al mismo momento y nunca perdiendo ese mínimo de 5w.

Seamos sinceros, esta tecnología y la presentación de un producto casi final me parece una locura y me encanta. Creo que es algo que todos hemos estado esperando algo así durante mucho tiempo y ahora ya por fin está aquí. 

Es cierto que ya existían tecnologías como el LiFi que prometían cosas similares, pero esta carga inalámbrica a distancia parece que va a adelantarse y se va a convertir en un estándar, ya que no necesita de una conexión directa entre el dispositivo y el cargador (que se vean), ya que incluso es capaz de pasar por muebles.

Me ha encantado esta noticia y ya estoy deseando que sea una realidad que esté en las tiendas y en las hojas de especificaciones de nuestros gadgets y dispositivos. Simplemente piensa en la comodidad de poder cargar tu smartphone dando un botón, ya estés en tu casa, en casa de un amigo o en un centro comercial, similar a los que pasa con el WiFi.

Publicado en Uncategorized

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.